Chat con chusmilio

07 marzo 2008

Urban Freestyle Soccer


Con frecuencia vemos como el baloncesto es objeto de arcades que son capaces de ofrecer horas y horas de diversión con una jugabilidad frenética, pasándose por el arco del triunfo las reglas del deporte. Sin embargo, los fans del fútbol han tenido menos suerte en ese aspecto, y pese a contar con unos simuladores muy buenos, el “fútbol arcade” ha quedado limitado a juegos oscuros como la saga Hat Trick Hero de Taito, o al más reciente Red Card Soccer de Midway.

Acclaim quiere solucionar esto, y junto con la habitual oferta de juegos de fútbol anuales (Pro Evolution Soccer, FIFA y Esto es Fútbol), lanzará en el mes de Octubre Urban Freestyle Soccer para todas las consolas. Desarrollado por Silicon Dreams, conocido por juegos de fútbol “no tan buenos” como Uefa Dream Soccer y los World Wide Soccer de Dreamcast, este Urban Freestyle Soccer, o al menos su versión beta a un nivel de desarrollo indeterminado, tiene muy buena pinta.

Las premisas son muy sencillas: equipos de fútbol de cuatro jugadores (tres y portero) se enfrentan en escenarios urbanos, sin reglas y haciendo todo tipo de piruetas. En sí, el concepto del juego no se aleja demasiado del reciente éxito NBA Street. Controles de balón espectaculares, tiros en las posiciones menos ortodoxas, pases en las posturas más absurdas y con una asombrosa precisión y regates que desafían las leyes de la gravedad. Freestyle Soccer, en dos palabras.

Y la tercera palabra, Urban, no solo responde a los escenarios (que son urbanos en todos los sentidos, con obstáculos y de dimensiones irregulares), sino también al “estilo” del juego, diferentes bandas urbanas que juegan al fútbol y compiten entre sí por “respeto” y “territorio”. Cada una de ellas, como es habitual, está ultracaracterizada, la banda de los skaters, la de las chicas, la de los raperos, etc...

El Como ya he dicho, esta beta que Acclaim ha tenido a bien enviarnos es prometedora, aunque quedan todavía algunos detalles por pulir, especialmente el comportamiento del portero y el framerate en el modo 60Hz. Aún así constituye un juego muy divertido que, basándose en conceptos sencillos, ofrece muchas posibilidades. Como ya hemos dicho, nuestro equipo estará compuestos de tres jugadores y un portero. Este número, que parece bastante pequeño para hacer buenas jugadas, se compensa con la gran velocidad a la que se mueven nuestros compañeros y con un posicionamiento libre de estos, cuya inteligencia artificial funciona bastante bien.

Podremos pasar raso, centrar, tirar, regatear y efectuar un extraño pase usando la pared como apoyo que por ahora no ha demostrado ser muy útil. La peculiaridad de esto radica en que los movimientos básicos que hagamos estarán muy bien enlazados entre sí, como si fuese un baile. Por ejemplo, tenemos el balón en los pies y queremos hacer un pase alto a un compañero. El jugador que controlamos eleva el balón con el empeine y hace el pase con un salto, como si fuese una volea, justo ahora le das al botón de tiro, el otro jugador la recibe en el aire, la baja, la vuelve a subir, hace un giro sobre si mismo y enchufa otra volea que va directa a la portería, y que el portero para haciendo una pirueta inimaginable. Como habréis adivinado, el control resulta sencillo a más no poder, asignando un botón principal a cada acción (pase –cambio de jugador-, tiro –entrada fuerte-, centro –entrada débil-, pase contra la pared), y con dos botones especiales, L1 y R1, que son el “modificador” y el “turbo”. El turbo no necesita explicación, el modificador será el que nos permita hacer diferentes regates en el caso de que tengamos el balón, y agresiones si estamos intentando hacernos con él.

Tamaño: 194 Mb.
Requerimientos:
•Sistema operativo: Windows® XP , Windows® Vista
•Procesador: Pentium® 4 or Athlon™ 2.0 GHz with SSE instructions (recommended : 3.4 GHz with SSE instructions)
•RAM: 256 MB (recommended : 512 MB)
•Tarjeta grafica: 64 MB DirectX® 9.0c compatible supporting Shader Model 1.1 (recommended : 256 MB DirectX® 9.0c compatible supporting Shader Model 2.0)
•DIRECT X®: DirectX® 9.0c or later supporting XInput controllers
•Tarjeta de sonido: DirectX® 9.0c compatible


Descarga:

http://rapidshare.com/files/98718052/Urban_Freestyle_Soccer__Rip_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/97834127/Urban_Freestyle_Soccer__Rip_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/98716316/Urban_Freestyle_Soccer__Rip_.part3.rar

0 comentarios:

chusmilio.tk © 2008 Template by:
SkinCorner