Chat con chusmilio

06 abril 2010

Habilitar puertos Ethernet en Router Thomson Speedtouch ST546 v6



Hoy vengo por acá a compartir un pequeño truco el cual aprendí hace tiempo pero que no había compartido, se trata nada mas de como habilitar los puertos Ethernet de un Router Thompson Speedtouch ST546 v6 para que podamos tener conexión a internet por todos sus cuatro puertos.
Al adquirir un plan de internet con mi compañia de telecomunicaciones en medellin, esta me asigno un router thomson ST546 v6, y mi problema era que ellos solamente le tienen habilitado un solo puerto Ethernet para la conexión a internet, lo cual impide que pueda utilizar los otros tres restantes para el mismo uso, por cuestión de negocio no dejan que los técnicos habiliten estos puertos, pero yo con un poco de ingeniería social pude encontrar la manera de habilitarlos, puedo decir que en internet no hay documentación al respecto, ya que me la pase aproximadamente 2 semanas enteras buscando y pidiendo información en los foros, sin lograr obtener una solución favorable a mi inquietud, bueno ahora si vamos a ver como es este proceso:
Primero que todo debemos saber las credenciales de logueo para el router, de no ser así mas bien vete a hacer otra cosa, porque son estrictamente necesarias para este proceso.
Por cuestión de seguridad es mejor sacar un respaldo al router antes de realizar este proceso, aunque me ha funcionado de maravilla en varios equipos de esta referencia, no sobra obtener un backup.
Teniendo las credenciales entonces procedemos a entrar por telnet a la dirección ip del router, en este caso tiene una ip por defecto que es la 192.168.1.254, entonces escribimos desde una consola:
telnet 192.168.1.254 y presionamos enter.
Ahora escribimos los siguientes parámetros:
eth —–> enter.
vlan —–> enter.
list ——-> enter, nos listara todas las vlan que tiene por defecto, por esto es que solo un puerto esta habilitado, ya que los otros pertenecen a otras vlans que se asignan para video, telefonía ip y otros que no recuerdo.
Procedemos a eliminar todas las vlans, en mi caso solo aparecía una vlan que era de video, entonces la elimine así:
delete —–> enter, nos pedirá que escribamos el nombre de la vlan que queremos borrar, por lo cual escribimos el nombre de la vlan que allí aparece, si depronto aparece mas de una vlan creada las borramos todas.
Aparecerá entonces Name= ****** —-> y allí escribimos el nombre de la vlan a eliminar, presionamos enter.
Solo debe aparecer 1 vlan y es la que esta por defecto o default.
vlan —-> enter, verificamos que no hayan vlans creadas.
saveall —–> enter, esto es para grabar los cambios que realizamos, la fuente de información decía que debemos dar este comando al menos tres veces, pero yo lo realice dándole solo una vez y me funciono, si depronto no les guarda la configuración pues entra este comando la veces que se necesario :P .
bueno, si realizamos el proceso paso a paso, tal como lo describí, obtendremos los cuatro puertos totalmente funcionales para conectar 4 equipos a nuestro router, o mas bien al router de UNE :) , les dejo un pantallazo de como esta ahora mi router, suerte a todos.




fuente

PD: Provado por mi!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha sido de gran utililidad este truco, pues ya puedo conectar varios computadores a mi modem, tengo una pregunta, si conecto 3 computadores, y si en la cuenta de une aparece que tengo 1 mb, todos los computadores tenfran esta velocidad o la velocidad se dividira??
muchas gracias

chusmilio dijo...

La velocidad dependera del ancho de banda que este uilizando cada PC en su momento, pero siempre sera dividida esa mega para cada PC

Jahuso dijo...

Muy buena entrada justo lo que necesitaba tks

Anónimo dijo...

viejo muchas gracias por tu gran aporte ,quisiera saber si me puedes ayudar a configuar uno de los puertos para iptv estoy en medellin con servicio 1U3N8E

jam dijo...

parce, muchas gracias, yo tambien tenia este problema con UNE (trabajo en une pero no sabia como hacer esto)

hey gracias. todo bien

Anónimo dijo...

parce, sos un capo! las mejores para vos... besitos pa' ud y toda su familia muaaa!

chusmilio.tk © 2008 Template by:
SkinCorner